Regionales

Covid-19. Cordón sanitario para Los Surgentes con más de 60 casos

El COE Central estableció un cordón sanitario estricto para Los Surgentes tras detectar 60 casos de coronavirus y aislar personas en más de 40 viviendas de la localidad. La intendenta Paula Córdoba solicitó colaboración a la comunidad para detener un posible brote apenas se tenga un panorama más definido de la situación epidemiológica.

En conferencia de prensa, la intendenta solicitó de manera enfática «la mayor colaboración posible» a la comunidad surgentina. Además contó que los hisopados y testeos rápidos de los contactos estrechos de los 60 positivos serán realizados en los días próximos, teniendo como prioridad las personas mayores de 60 años, pacientes con patologías previas y personal de Salud, así como actividades esenciales.

«Aquellos contactos estrechos que están sobrellevando la enfermedad prácticamente asintomáticos, como en la mayoría de los casos, o con síntomas leves, les pedimos paciencia para poder atender los casos más urgentes, los de riesgo», remarcó.

El cordón sanitario estará vigente hasta el 8 de agosto próximo, y luego de tener una real dimensión de la situación epidemiológica local se podrá definir cómo continúa.