Provincia

Covid-19. La Provincia aplicará 1 millón de Sputnik V a la población de riesgo

El ministro de Salud Diego Cardozo aseguró que la Provincia se encuentra planificando la campaña para aplicar la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en todo el territorio cordobés. De acuerdo a las primeras estimaciones, Córdoba demandará 1,1 millón de dosis para cubrir la población de riesgo.

El ministerio comenzó a realizar la planificación de cómo será la campaña de vacunación por coronavirus con la vacuna rusa Sputnik, que es la más avanzada en fase tres de pruebas.

El proceso se llevará adelante a partir de que OMS haga en los próximos meses la  correspondiente pre-calificación de la vacuna, y que organismos nacionales y provinciales corroboren que es segura y eficaz.

«Sin lugar a dudas no se le va a colocar a ningún argentino ni a un cordobés una vacuna que no esté habilitada”, expresó el funcionario provincial.

En Córdoba se estima que alcanzará a una población de 1,1 millón de habitantes, y la cartera sanitaria cuenta con la delimitación de la población objetivo a priorizar en la primera etapa; se trata del personal de salud y el considerado estratégico, las personas mayores de 60 años y quienes tienen entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

En las próximas etapas se ampliará la población y serán incluidos más grupos de acuerdo a la situación epidemiológica, los resultados de los ensayos clínicos de la fase tres y la disponibilidad del recurso.