Regionales

Covid-19. La provincia tuvo su día récord de positivos

El lunes dejó un récord de casos positivos en COVID-19 en la Provincia de Córdoba luego que el Laboratorio Central confirmara 40 contagios distribuidos en diferentes localidades. El brote en Villa Dolores continúa sumando pacientes y preocupación al valle de traslasierras, al igual que la ciudad de Córdoba.

A través del informe que elabora a diario, el ministerio de Salud de la provincia dio precisiones sobre los nuevos contagios en el territorio cordobés. En este sentido indicó que se confirmaron 40 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 16 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), 21 en Villa Dolores (San Javier), uno en San Pedro (San Alberto), uno en Malvinas Argentinas (Colón) y uno en La Falda (Punilla).

De los casos de Córdoba, 15 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, mientras que uno se encuentra en investigación. Los casos de Villa Dolores y San Pedro están todos vinculados a la situación epidemiológica de los departamentos San Javier y San Alberto, el de la Falda se encuentra en investigación, mientras que el de Malvinas Argentinas se relaciona con el escenario epidemiológico de esa localidad.

Cabe destacar que desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron  24.169 casos, de los cuales 22.512 se descartaron y 746 se confirmaron.