Regionales

El camionero que dio positivo tras ingresar por ruta 9 no tuvo contactos en la Provincia

El camionero que dio positivo tras su paso por el control de ingreso de la ruta nacional 9 realizará la cuarentena en el Hospital Regional Vicente Agüero de Jesús María, hasta que pueda retomar sus actividades con un hisopado negativo. Por el momento no se realizaron testeos en su recorrido ya que informó un cumplimiento estricto de los protocolos para transportistas. (Foto: Radio Jesús María)

Desde la localidad ubicada al noroeste de la Provincia informaron sobre la situación y llevaron tranquilidad a las localidades por donde transitó el camionero hasta ser interceptado. En diálogo con Radio Jesús María, el Director del Hospital Vicente Agüero, Dr. Ricardo Zoldano, informó que el hisopado se le practicó al conductor en el ingreso a la Provincia, en un puesto de control de Marcos Juárez. Y remarcaron que «se trata de un paciente portador del virus, asintomático ya que no presentaba síntomas ni fiebre».

Director del Hospital de Jesús María – Dr. Ricardo Zoldano (Radio Jesús María)

«Ha tenido mínimo contacto y en  los lugares fuera de la provincia se están activando todas las medidas para tratar de detectar si hubo algún contagio.  No ha habido hisopados posteriores, hubo una versión que había estado en contacto con la gente de la policía pero es negativo, se procedió a armar su recorrido y no ha habido contacto con ninguna persona, puede haber alguna en Tucumán y Catamarca pero no se determinó a nadie», expresó a la emisora.

Al mismo tiempo agregó que «si se prolonga y el paciente está bien vamos a ver una manera de que pueda regresar a su domicilio, en principio hasta estar seguros y en la parte epidemiológica conviene que este internado».