Locales

Covid-19. Marcos Juárez superó los 230 activos

Este lunes Marcos Juárez sumó 60 nuevos positivos y alcanzó los 733 casos confirmados desde el 10 de julio, cuando se detectó la primer paciente con Covid 19 oriunda de la ciudad. Además el reporte informó sobre dos nuevos fallecidos que habían sido diagnosticados y derivados a centros de mayor complejidad.

Los casos activos ya superan al máximo registrado hasta la fecha. El 2 de agosto pasado, antes de comenzar a contabilizar recuperados, la ciudad llegó a los 221 pacientes con coronavirus. Luego comenzó a descender el número de pacientes transitando la enfermedad hasta llegar a apenas unos 30 diarios.

Sin embargo, en las últimas semanas se generó un rebrote que elevó las cifras de Covid en Marcos Juárez. El último reporte diario de Defensa Civil dio cuenta de 733 positivos desde el primer caso a la fecha y 492 altas virológicas. A estos datos se le suman los casos de personas que fallecieron, que hasta el momento fueron 9. El resultado da un total de activos que se ubica en 232, generando además un millar de personas aisladas.

Desde el Hospital Pasteur informaron ayer dos nuevos decesos de pacientes oriundos de la ciudad que estaban internados en Villa María.