Locales

Covid-19. Marcos Juárez superó los 600 positivos en septiembre

Con los nuevos 35 casos informados este miércoles desde Defensa Civil, Marcos Juárez superó los 600 positivos acumulados de Covid desde el 10 de julio pasado a la fecha. El mes de septiembre cierra con 230 confirmaciones en la ciudad y más de 170 pacientes activos aislados transitando la enfermedad.

El noveno mes del año tuvo como particularidad que en la mitad de sus días no se informaron casos. De los 3o días, en 15 no se brindó información sobre positivos debido a cuestiones relacionadas con falta de reactivos y modificación en la modalidad de procesamientos.

Sin embargo, las últimas semanas dejaron como saldo un notorio incremento en la ciudad. Con los 35 nuevos pacientes que recibieron el resultado confirmando la enfermedad, la cifra total de acumulados llegó a 627. Esto representa un crecimiento de 230 nuevos casos durante el mes de septiembre a los casi 400 que había dejado agosto.

Respecto a los recuperados, durante el mes que finaliza la cifra fue inferior respecto al periodo anterior. Un total de 166 altas virológicas durante las 4 semanas transitadas, siendo hasta el momento 451 los pacientes que dejaron atrás el coronavirus.

Actualmente el sistema sanitario cuenta con la vigilancia sobre 176 marcosjuarenses que están aislados y cumpliendo el aislamiento. Es una de las cifras más altas desde el 5 de agosto pasado, cuando la curva de «activos» comenzaba a descender.

Hasta la fecha se contabilizan 6 fallecimientos de pacientes que habían sido diagnosticados con Covid y derivados a centros de salud mayor complejidad. En septiembre se reportaron 2 decesos.