Locales

Covid-19. Ya son más de 100 los recuperados en Marcos Juárez

Este viernes el reporte diario de Defensa Civil y Centro de Emergencia de Operaciones informó que la ciudad de Marcos Juárez ya superó el centenar de pacientes Covid-19 recuperados. Al mismo tiempo se informó que hubo dos nuevos casos llevando el números de positivos a 237, sobre un total de 4.038 hisopados.

Desde el lunes pasado, cuando se conocieron los primeros pacientes recuperados, ya se registran en la ciudad 117 personas que recibieron el alta virológica. Las personas que cuentan con este certificado pueden retomar su vida normal, dentro de los condicionantes que plantea el cordón sanitario  impuesto en la ciudad.

La llegada de los «recuperados» a los reportes diarios se demoró como consecuencia de los protocolos que se aplicaron hasta la semana anterior. Las modificaciones que estableció la Provincia generó que estos marcosjuarenses cuenten con el alta y dejen atrás el coronavirus.

El reporte oficial indica además que este viernes se confirmaron 2 nuevos positivos en la ciudad, llevando la cifra a 237 casos desde el 11 de julio pasado.

Estos datos surgen de un total de 4.038 testeos, en su mayoría hisopados realizados con el programa Identificar durante las dos primeras semanas de conocido el primer caso en la ciudad. De todas maneras, continúa siendo un importante la cantidad de resultados que restan llegar a Marcos Juárez, una situación que se repitió de manera constante desde que se desató el brote.

Respecto a los derivados a diferentes nosocomios de la Provincia, se contabilizan un total de 8 pacientes; mientras que 5 cumplen aislamiento en los dispositivos conformados en la ciudad.