Regionales

Cruz Alta: preocupa la muerte de vecinos con problemas respiratorios

CruzaltaAl menos tres personas fallecieron en los últimos días en la vecina localidad de Cruz Alta generando una creciente preocupación entre los habitantes. Según indicaron fuentes locales, todos los pacientes habían sido derivados a Marcos Juárez con un cuadro que presentaba síntomas similares a enfermedades respiratorias, aunque no fue por el momento confirmada la causa de los decesos.

Según informó el sitio de noticias El Soberano en la web la situación «despertó el alarma en la localidad» por lo que arribaron a la localidad las máximas autoridades del servicios de epidemiología e infectología del Ministerio de Salud de la Provincia.

El informe emitido por los profesionales médicos señala que «aún no está identificado el causante de la enfermedad» aunque se prevé que con el tratamiento directo de los casos se pueda detectar. Un paso esencial será el resultado que arrojen los cultivos de sangre que se les extrajo oportunamente a los fallecidos.

Por su parte, el Director del Hospital Municipal de Cruz Alta, Adrián Rossi, informó a la población las medidas preventivas a tomar, entre las que se destacan:

• Reclusión en vivienda
• No estar en contacto con personas enfermas
• Concurrir a los servicios de atención médica sólo pacientes enfermos
• Usar alcohol en gel
• Limpiar la vivienda utilizando agua lavandina, desinfectar habitaciones y toda la superficies
• Ventilar la vivienda

«Hasta el momento los fallecidos son dos hombres unos de 49 años y otro de 34 años; y una mujer de 43 años. Extraoficialmente no se descartan otros casos», expresa el sitio de noticias.