Regionales

Convenio interprovincial para mejoras en la zona de General Roca

RocaEl Intendente de General Roca, Marcelo Luque, junto al Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba Edgar Casteló, su par de Santa Fe, Luis Pombo; representantes de la Universidad Nacional de Córdoba y de Rosario firmaron un acuerdo interprovincial para trabajar de manera conjunta en la mejora de las condiciones hídricas de la zona. Uno de los objetivo es concretar una cuenca del río Paraná.

La localidad de General Roca fue el epicentro de un encuentro para iniciar las tareas para mejorar las condiciones hídricas, de medio ambiente y producción de la zona. Durante la reunión el intendente local expuso la situación de su localidad, lo mismo que el Presidente Comunal de Tortugas, Humberto Viozzi.

Además de los referentes de las distintas áreas provinciales, participaron de la reunión profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba Andrés Rodríguez, Horacio Herrero y de la Universidad de Rosario Gerardo Ricardi, Pedro Basile y Erick Zimmerman.

Desde la Municipalidad local informaron que «se realizó un acuerdo interprovincial donde ambas provincias trabajaran en conjunto para mejorar las condiciones hídricas». Los presentes apelarán «al apoyo del Gobierno Nacional» para poder desarrollar las obras en la zona.

La iniciativa es desarrollar un plan que tendrá tres ejes principales de acción: hídrico, ambiente y producción. Además, esta reunión fue el puntapié inicial para el proyecto de una armar una cuenca del río Paraná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *