Regionales

Estudiantes y docentes de General Roca expondrán en Emiratos Árabes

Un grupo de docentes, alumnos y ex estudiantes del Instituto José Hernández de esta localidad del sudeste cordobés, viajará en setiembre próximo a Emiratos Arabes para exponer en el marco de una Exposición Científica Internacional dos proyectos ambientales desarrollados en los últimos años en el mencionado colegio secundario.


“Vamos a participar de esta feria científica mundial entre el 22 y el 28 de setiembre en Abu Dhabi para exponer dos iniciativas muy trascendentes que fueron seleccionadas a nivel nacional el año pasado. Cuatro alumnas expondrán por un lado el proyecto que en General Roca ya es una realidad de elaborar alimento para perros con los restos de residuos que generan las verdulerías del pueblo. Todos esos materiales se reciclan y se prepara la comida para canes. Pero además tres ex estudiantes presentarán en los Emiratos Arabes la propuesta que desarrollamos para producir ladrillos con productos plásticos reciclables que se mezclan luego con hormigón”, explicó Raquel Ráccaro, docente y coordinadora del Club de Ciencias “Los Recuperadores” del Instituto José Hernández.

El viaje hacia el país asiático se abonará con recursos propios que recaudó el colegio y el dinero que aportarán de su propio bolsillo Ráccaro y las profesoras Silvia Sagasta y Graciela Fidelio. Esta última es la directora del establecimiento educativo.

“Hemos solicitado colaboración a distintos estamentos gubernamentales pero por el momento no recibimos aportes. Estamos organizando distintas actividades para recaudar dinero. Es muy importante nuestra participación. Representaremos no sólo a General Roca, sino también a la Provincia de Córdoba y a Argentina en una Exposición Internacional de Ciencias”, agregó Ráccaro.

El proyecto de la creación de ladrillos “hormiplast” nació en 2006. Se discontinuó unos años y en 2017 volvió a retomarse con el fuerte impulso de los alumnos.

La otra iniciativa de generar alimentos alternativos para perros también ha recibido elogios de todo el país y por esta razón fue seleccionada para esta feria internacional.

Fuente: Córdoba Interior Informa