Locales

SUOEM comenzó con asambleas informativas reclamando recomposición salarial

Las autoridades del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de Marcos Juárez iniciaron con la realización de «asambleas informativas» en el marco de un reclamo al municipio por la recomposición salarial. Los trabajadores insisten con que se actualicen los montos del 2018 que no fueron modificados tal como establecía la cláusula gatillo, y además se les otorgue una respuesta al pedido de aumentos para el 2019.

Gustavo Mundler, titular del SUOEM, expresó a LA INFOSEMANAL que «se comenzó con la tarea de informar a la gente sobre el pedido realizado al Departamento Ejecutivo Municipal sobre lo reclamado y no tuvimos respuesta ni propuestas».

El gremio reclama una actualización de los salarios desde Agosto a Diciembre de 2018. Según expresan en la presentación hecha el 11 de marzo pasado, la falta de los pagos acordados «resulta ilegal».

Además informan a los municipales sobre el pedido para recomener el salario en el 2019. A través de una propuesta escrita solicitó a las autoridades comunales un incremento escalonado en los salarios para el 2019 que va desde un 6% en febrero, 10% en mayo, y 7% en julio, setiembre y noviembre.

Y como ocurrió el año pasado, plantearon la necesidad una vez más de una «cláusula  gatillo» para evitar una perdida de salario frente a la inflación.

Por el momento no está previsto realizar un paro de actividades, sin embargo no lo descartan en caso de no tener una respuesta al reclamo realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *