Provinciales

Cruz Alta: victoria y muestra de unidad en el PJ

El intendente de Cruz Alta, Agustín González, consiguió una contundente victoria este domingo para continuar un periodo más al frente del municipio del sudeste cordobés. El resultado victorioso fue motivo de celebración y mostrar unidad para el Partido Justicialista de Córdoba que envió a sus principales dirigentes de la región a sumarse a los festejos. (Foto: Villa María Vivo)

Hacemos Unidos por Córdoba aprovechó el triunfo en la localidad para arengar a la tropa del sudeste de la Provincia. Con el 65 por ciento de los votos cosechados en la elección local el joven mandatario aprovechó para recibir los abrazos sobre el escenario de quienes hasta hace algunos meses no compartía su mirada sobre el peronismo en la Provincia.

Martín Gill, intendente de Villa María, reafirmó el apoyo al intendente electo. Cabe recordar que junto a otros mandatarios de la zona habían formado parte del grupo que se rebeló hace unos meses al Schiaretismo. Sin embargo hubo acercamientos y acuerdos para que en este 2023 las cosas fluyan hacia el 25 de junio dentro de HUxC.

Asimismo llegaron hasta el escenario dirigentes de la región que representan al «cordobesesismo» como el ministro Carlos Massei, la legisladora Julieta Rinaldi y el viceintendente de Córdoba Daniel Passerini.

Un triunfo que vale más que una intendencia en el sudeste para Martín Llaryora, ya que necesita recuperar bastiones en una zona donde hasta hace poco le era esquiva.

En Cintra, el intendente Enrique Mendez Paz fue reelecto con un 60% de los votos; mientras que en Canals, Edgar Bruno también sumo una victoria.