Locales

De la Sota y Schiaretti en campaña en Marcos Juárez

delasota1El gobernador prometió 5 millones de puestos de trabajo en caso de acceder a la presidencia.

En un almuerzo realizado en el Prado Español este domingo, que convocó a alrededor de 1200 personas, José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti -este último acompañado por su compañero de fórmula Martín Llaryora-, se refirieron a las acciones a tomar en caso de ser elegidos en las elecciones provinciales y nacionales de este año. El primero competirá con el diputado Sergio Massa en las primarias nacionales de agosto por la candidatura presidencial del espacio Unidos por una Nueva Argentina. El segundo encabeza todos los sondeos de opinión de cara a las elecciones a gobernador en julio. A la derecha del Gobernador se ubicaban, además de los candidatos, intendentes y funcionarios, el ex intendente vecinalista Eduardo Avalle, quien también subió al escenario en el final, siempre al lado de De la Sota.

delasotadelasota2

 

De la Sota prometió erradicar el trabajo en negro, crear 5 millones de puestos de trabajo, 1 millón de empleos por año para jóvenes de entre 16 y 25 años, como así también rebajar los impuestos nacionales. Habló además de pacificar el país, recuperar la paz social y «devolverles el PAMI y la ANSES a los jubilados que en los últimos años se los robaron.»

Por su parte, Schiaretti habló de los proyectos a finalizar y los nuevos a comenzar, entre los que se encuentra la pavimentación de la ruta que une Marcos Juárez con Saira. Además de otras obras públicas, el ex gobernador hizo, entre otros, anuncios para jubilados como el boleto gratuito, y para la mujer víctima de violencia de género: «El que se meta con una mujer se mete con nosotros», señaló agregando que se instalarán casas cunas para que las madres puedan dejar a sus hijos mientras trabajan.

El discurso más fuerte, y el primero en pronunciarse, fue el de Martín Llaryora quien no escatimó críticas a las dos oposiciones que tienen en la contienda electoral. Calificó a los integrantes del PRO como «pituquitos de Barrio Norte» y dijo que Agua y Mestre le bajaron la jubilación a los cordobeses. Del Gobierno Nacional manifestó que dan dádivas para comprar dirigentes pero que como devolución piden que no defendieran al campo ni a la industria