Locales

Dellarossa gestiona $90M para obras en B° Sur y Villa Argentina

En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de 2019, el intendente Pedro Dellarossa anunció que el municipio gestionará ante Nación un préstamo de 90 millones de pesos para llevar adelante obras en la zona sur y Villa Argentina. Además, confirmó que el tren de pasajeros se detendrá por primera vez en la ciudad el próximo 2 de abril.

Sobre el cierre de una jornada cargada de tensión desde la mañana, con el “bomberazo” en horas de la mañana, el mandatario abrió el periodo de sesiones ordinarias de cuerpo legislativo local. Como en cada inicio de año, el reciento es el marco para que se pronuncie el discurso del Intendente que contiene principalmente un repaso de lo realizado en años anteriores y proyectos para el año que comienza.

Dellarossa pronunció un discurso que duró algo más de 50 minutos en el cual se refirió, entre otras cosas, a los objetivos para el periodo. Adelantó que se están realizando gestiones ante el Gobierno Nacional para obtener un préstamo de 90 millones de pesos. El dinero, una vez conseguido, se utilizará para realizar obras en barrio Sur este y oeste y en Villa Argentina.

Anunció además la entrega de la casa 100 el 27 de marzo y la 200 en septiembre, y la compra de 3 nuevas maquinarias.

Con respecto a bomberos, anuncio que se seguirá aportando el 1,5% de la tasa por servicio a la Propiedad y a través de Coyspu se cobrará un aporte mensual voluntario de 30 pesos. Y se refirió al aporte provincial de 300 mil pesos para subsanar el problema de financiamiento de la institución.

Discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias (Gentileza: Concejo Deliberante)

https://www.youtube.com/watch?v=rljjnLcPTJo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *