Locales

Detectaron casos de triquinosis en Marcos Juárez

Desde dirección de Bromatología municipal confirmaron presencia de triquinosis en 3 integrantes de una familia de la ciudad. Los infectados habrían consumido carne de un cerdo faenado en un establecimiento de General Roca, donde también surgió una persona con síntomas similares.

El primero en ser detectado fue un masculino, mayor de edad, quien fue atendido en un establecimiento de salud de la ciudad. Luego de detectar anomalías en los resultados de los análisis clínicos se avanzó con estudios más complejos en Villa María que confirmaron la presencia de la enfermedad.

Al realizar el mismo procedimiento con el resto de la familia, que habían consumido el mismo alimento, se dio cuenta de la presencia de triquinosis en cada uno.

Los infectados habían ingerido embutidos provenientes de un establecimiento rural de General Roca, a 20 kilómetros de la ciudad. Uno de los responsables realizó una fanea, elaboró embutidos y distribuyó cortes en diferentes grupos cercanos. Los animales estaban infectados y de esa manera trasladaron la bacteria a los consumidores.

En diálogo con Radio Ciudad, la directora de Servicios Generales Verónica Crescente, remarcó que los productos no fueron comercializados. Agregó que se desconoce la procedencia del cerdo portador de la enfermedad parasitaria.

Cabe destacar que SENASA está a cargo de la investigación, ya que se le informó sobre la situación. Al igual que los responsables de Ministerio de Agricultura e Industria de Córdoba, quienes incautaron todos los animales en el establecimiento rural de General Roca.