La cantidad de unidades 0 kilómetros patentadas en Marcos Juárez ha descendido en relación al año pasado durante los 10 meses transitados, sin embargo se mantiene un promedio de casi 4 inscripciones por día hábil en las oficinas de la comuna. Los automóviles fueron los que más sintieron el impacto con una caída de más del 50 por ciento.
De acuerdo a los datos aportados desde la Oficina de Patentamiento de la Municipalidad de Marcos Juárez, el balance realizado desde enero a octubre es negativo. Los patentamientos de unidades 0 km han sufrido un descenso marcado, acompañando las cifras que trascienden también a nivel nacional o provincial.
“En los 10 meses del año 2014 se inscribieron un 32,5 por ciento menos de unidades 0 Km, en los registros de Patentamiento Municipal”, señalan los datos informados. La cifra representa una caída de consideración ya que es una de las áreas más importantes en materia de recaudación genuina.
Además se informa que “durante el periodo enero hasta octubre de 2014, se registraron un total de 1144 unidades, contra 1518 del año anterior, en igual período”.
Si bien se observa una disminución de patentamientos, el promedio del periodo analizado deja en evidencia que continúa la tendencia de inscribir casi 4 unidades por día en el registro. Se trata de una cantidad que coloca a la ciudad entre las mejores posicionadas por la continuidad de adquisiciones de vehículos.
Los automotores tuvieron una disminución del 54 por ciento en inscripción respecto al mismo periodo del año anterior. Durante el año 2013 fueron anotados 845 unidades contra los 550 del 2014.
En cuanto a las motocicletas 0 km, la disminución, en igual periodo, fue del 13 por ciento. En el transcurso del periodo pasado ingresaron a la jurisdicción 673 motos, contra las 594, en lo que va del año 2014.
Los datos reflejan un año diferente a los que se venían registrando en la oficina de patentamiento, y la caída podría ser mayor al cerrar diciembre ya que es el mes en donde menor cantidad de unidades se inscriben.