policiales

Detienen a dos empleados de una empresa por robar repuestos y accesorios

Dos empleados de una empresa agrícola de la región fueron detenidos en Noetinger tras detectar que sustraían repuestos y accesorios de implementos para revender en el mercado irregular a un precio menor. Las ordenes de allanamiento fueron emitidas por un juzgado de Bell Ville, sin embargo la investigación fue iniciada desde la fiscalía de instrucción local.

Los procedimientos se realizaron durante el sábado con personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Departamental Marcos Juárez, en la vecina localidad de Noetinger, departamento Unión. Una investigación iniciada en la Unidad Judicial de Marcos Juárez, con intervención de fiscal Fernando Epelde, daba cuenta de elementos relacionados a robos sufridos por la empresa Metalfor durante los últimos meses.

«Los principales sospechosos eran empleados de la misma firma, que tendrían participación activa en la sustracción desde la empresa emplazada en esa localidad, de distintos repuestos y accesorios de implementos agrícolas de alto valor en el mercado, de los que luego estarían revendiendo en el mercado negro a particulares», indicaron desde la justicia.

El Juzgado de Control de la ciudad de Bell Ville, a cargo de Luis Maria Werlen Zbrun, a pedido de la Fiscalía de Instrucción de esta ciudad, emitió ordenes de allanamientos para tres domicilios de Noetinger. Los procedimientos arrojaron todos resultado positivos, procediendo al secuestro de números repuestos  y accesorios tecnológicos, como de dinero en efectivo obtenido probablemente de la venta de estos elementos en forma irregular.

Además se procedió a la detención de Sergio Marcellino (40) y Maximiliano Marcellino (30), quienes serían responsables de los robos perpetrados contra la empresa agrícola. También fue secuestrada una camioneta Pick Up, que se habría utilizado para trasladar los elementos.

Si bien la Policía informó en el parte oficial que Cristian Marcellino había sido detenido, en la mañana de este martes rectificó la información con el nombre del masculino que quedó a disposición de la justicia. El mencionado con anterioridad no tiene relación con el hecho denunciado ni la investigación judicial, aclararon.

Hurto en la ciudad

El fin de semana un vecino denunció un hurto que se registró en su domicilio, ubicado en Cura Brochero al 700. Emanuel Quinteros denunció que al llegar observa que autores ignorados habrían ingresado al domicilio por una ventana lateral que se encontraba abierta, constatando el faltante de sanitarios como una mochila para inodoro y un bidet.