Regionales

Día del Padre. El COE permitirá extender el horario de los comercios

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) autorizó a los comercios de la Provincia de Córdoba a extender el horario de atención durante los sábados 13 y 20 de junio. La medida será en los fines de semanas previos al día del Padre, y se hará tras un pedido realizado por los comercios cordobeses para evitar la concentración de los clientes en un tiempo acotado.

Una de las fechas del año en la que registran mayor cantidad de ventas los comercios de rubros textiles, gastronómicos y regalos en general es el día del Padre. Y en el marco de las medidas contra la pandemi el sector tiene reducida la cantidad de horas que puede permanecer con sus puertas abiertas para receptar clientes.

En este sentido, desde la Cámara de Comercio de Córdoba y la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) solicitaron una flexibilización en los dos sábados previos a  la fecha. “Esta medida tiene como objetivo permitir a las familias hacer las compras tradicionales para esta fecha sin generar mayor concentración de personas en los locales”, señalaron desde el COE.

La Municipalidad de Marcos Juárez, si lo cree conveniente, deberá solicitar al Centro de Operaciones Regional una ampliación en el horario comercial para los sábados 13 y 20 de junio. En la actualidad tienen permitida la actividad hasta las 19 horas, y se podría extender al menos 60 minutos más.