policiales

Dos incendios en simultáneos en la zona rural

Durante la jornada del jueves Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez trabajaron en la zona rural como consecuencia de incendios que se generaron de manera simultánea en diferentes sectores de la región. El clima favoreció a la quema de grandes superficies en campos ubicados al sur de la ciudad.

Desde el cuartel se informó que la primer asistencia fue a 25 kilómetros al sur de la ciudad, donde se estaba produciendo un incendio de campo donde ya se encontraba trabajando Bomberos de Inriville, Leones y Monte Buey. En el lugar estaba encendido el rastrojo de soja con extensión a maíz en pie.

Una vez terminada esa tarea se moviliza al incendio en simultaneo ubicado a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad, distancia de 5 kilómetros aproximadamente con el siniestro asistido previamente. «Se produce la ignición de soja en pie, y focos secundarios que la maquina cosechadora iba generando», indicaron.

Bomberos procedió a atacar los focos, cortando la propagación y enfriando. Intervinieron unidades 1 y 7 forestales, 2 y 9 de abastecimiento y un total de 13 bomberos en el lugar más 2 en la central.