policiales

Femicidios: 8 de cada 10 se registraron en el interior

Durante el año pasado se registraron 20 femicidios en la Provincia de Córdoba, en su mayoría mujeres que residían en ciudades del interior. La vivienda de la víctima fue el lugar elegido por la mayoría de los agresores y más de la mitad de los crímenes se dieron en horas de la mañana y la tarde.

El Centro de Estudios y Proyectos Judiciales, dependiente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba brindó detalles de los femicidios que fueron registrados durante los 12 meses del periodo 2018.

De acuerdo a los datos aportados desde el Poder Judicial, surge que el 78 por ciento de los femicidios se registraron en el interior de la Provincia. Uno de ellos en el departamento Marcos Juárez, a comienzos del 2018.

Respecto a los lugares donde se cometieron los crímenes, el hogar de la víctima es el espacio donde más se registraron. De cada 10 femicidios, 7 se dieron en la vivienda de la mujer atacada.

Para reafirmar esto se desprende que el 40 por ciento de las víctimas y victimarios eran pareja; y un 30 por ciento convivían bajo el mismo techo.

Y el 45 por ciento de las mujeres asesinadas eran madres, por lo que 14 niños perdieron a su progenitora como consecuencia de esta situación delictiva durante el año que pasó.

El informe destaca que dos de las mujeres que fueron asesinadas estaban embarazadas. La mayoría de las víctimas tenían entre 30 y 40 años.

Nota completa en Edición Impresa