Deportes

Domingo de Clásicos en la bellvillense

Este fin de semana se disputará la primera de las fechas de clásicos de las dos previstas por la Liga Bellvillense, en el marco de las modificaciones establecidas para este Torneo. Argentino recibirá a San Martín en un duelo apasionante de los dos equipos de la ciudad que participan de la misma categoría. La palabra de Hernán Lingua (DT de Argentino) y Héctor Lazzarte (DT de San Martín) previo al choque más esperado de la ciudad.

En las puertas de un nuevo clásico local, LA INFOSEMANAL dialogó con los dos entrenadores. Hernán Lingua (Argentino) y Héctor Lazzarte (San Martín) apuestan a lograr un buen resultado que les aporte la confianza necesaria para avanzar en la segunda mitad del Apertura.

¿Cómo llega el equipo al Clásico?

Lingua: Argentino llega bien, tuvimos un saldo positivo de los primeros partidos porque ganamos todos. En cuanto al juego sumanos incorporaciones y se acoplaron bien para formar el mejor equipo posible.

Lazzarte: San Martín se encuentra bien, fundamentalmente por el triunfo del domingo ante Leones. Con algunos inconvenientes por las lesiones, pero tratando de recuperar el rumbo a pesar de los inconvenientes.

Fortalezas del plantel

Lingua: uno de los desafíos era lograr una identidad, un estilo de juego y mantener una regularidad. Los rivales no respetan por el juego
asociado y en equipo.

Lazzarte: si tenemos una fortaleza es el juego en equipo y la gran entrega que tienen nuestros jugadores dentro de la cancha.

¿Cómo ves el partido del domingo?

Lingua: desde que estamos al frente del cuerpo técnico nos fue bien en los clásicos, jugamos 3 y ganamos 2 con 1 empate. Sin embargo la historia se escribe día a día. No son partidos vistosos, de mucha lucha, esperamos que sea la excepción.

Lazzarte: tratamos de proponer en cada partido, y a veces lo conseguimos, tener la pelota y presionar al rival. Este rival del domingo está bien plantado defensivamente, por lo que trataremos de imponer nuestro juego tomando nuestros recaudos.

¿Cómo evalúas estas primeras fechas disputadas?

Lingua: logramos una identidad y seguimos la idea que tenemos desde que comenzamos. Hay muchos jugadores del club y reforzamos el plantel
con los que vienen de abajo. En el Apertura 18 fue igual, invictos y punteros, estuvimos cerca de jugar la final, por eso el objetivo siempre es clasificar.

Lazzarte: el arranque no fue bueno en resultados, tuvimos inconvenientes por lesiones y expulsiones. Pero tratamos de poner el mejor equipo cada domingo, y por momentos se vio reflejado en el campo de juego la idea que tenemos.