policiales

Dos Policías salvaron a una joven que se arrojó del puente en Autopista

Puente00001
Imagen tomada por un conductor que pasaba por el lugar en el momento que rescataban a la mujer

Los agentes de la Unidad Departamental de Policía Romina Palomeque y Marcelo Cárdenas lograron rescatar a una joven de 18 años que estaba decidida a arrojarse del puente de Av. Las Colonias. El hecho ocurrió pasadas las 7 de la mañana, luego de un llamado de conductores que observaron la situación. La mujer se encuentra internada en el Hospital Abel Ayerza y ya habría tenido una intención similar.

La situación de tensión duró varios minutos y además contó con la colaboración de un joven oriundo de Leones que pasaba por el lugar. Un llamado a la central de la UD había alertado sobre una mujer que caminaba descalza por el ingreso principal a la ciudad, en sentido hacia la Autopista.

Al arribar al lugar, la oficial Palomeque y su compañero Cárdenas observaron a la chica que estaba parada del otro lado de la baranda, mirando hacia abajo donde el tránsito era constante.

Cuando descendieron del móvil para dirigirse hacia ella, tomó impulso y saltó. Los agentes alcanzaron a sujetarla de una mano para impedir la caída. Sin embargo continuó moviéndose de manera intensa para caer definitivamente, lo que hizo más tensa la situación observada por varios testigos desde la carretera.

Para contar con más fuerza y evitar un desenlace fatal lograron que el conductor de una camioneta se detuviera. Se trataba de Juan Pablo Lombardi, de Leones, quien colaboró para terminar de rescatarla.

Un equipo de urgencias la trasladó hacia el Hospital donde se le dieron los tratamientos adecuados para lograr calmarla. Si bien no trascendió su identidad, desde el nosocomio informaron que es la segunda intención de cometer un hecho similar de la persona.