Regionales Zona Rural

Lanzaron Fiesta Nacional del Trigo 2015 en Leones

leones-dosCon la presencia de los ministros de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba, Julián María López; y de Desarrollo Social, Daniel Passerini, se realizó la cosecha de trigo que abre la próxima edición de la Fiesta Nacional que se desarrolla en Leones. Aprovechando la presencia de productores agropecuarios se dio a conocer una iniciativa de seguridad para los campos de la Provincia a través de la utilización de drones.


El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el Parque Fiesta Nacional del Trigo, con la presencia de autoridades de la Provincia de Córdoba, instituciones locales y productores rurales. Beatriz Lozano, flamante presidenta del club Leones, destacó la importancia del acompañamiento del gobierno provincial y de la ciudad para “hacer una Fiesta Nacional del Trigo distinta”.

Uno de los temas que se destacaron en el lanzamiento fue la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito rural para impedir los robos y delitos. López habló sobre las innovaciones tecnológicas que se están desarrollando para aumentar la seguridad en los campos, que surgieron a partir de los resultados de la aplicación del “Botón Antipánico”.

Por su parte, Passerini sugirió que “esta tecnología por satélite puede mejorar la seguridad y reducir el número de delitos, acercando una solución a la delincuencia en zonas rurales”.

Se trata de instrumentos que serán utilizados para la vigilancia de los silos bolsa, de establecimientos rurales y de vehículos. “La idea es la implementación de dichos dispositivos en los campos de la región, con un fin disuasivo y de control de actos de vandalismo y de robo”, explicaron desde el gobierno cordobés.

Luego, el presidente de la Sociedad Rural local, Guillermo Sarboraria enumeró los principales asuntos que se abordarán en las Jornadas Trigueras Nacionales en el mes de febrero, y anticipó la posibilidad de formar la Primera Mesa Nacional del Trigo, con invitados de distintas provincias productoras. Para esta edición se pretende convocar a miembros de los países vecinos del Mercosur para debatir sobre la necesidad de recuperar los mercados del cereal homenajeado.

El funcionario a cargo de agricultura explicó que “hemos recibido propuestas desde la Sociedad Rural y cuando las ideas son buenas hay que llevarlas adelante. Este intercambio continuará, y el próximo febrero estaremos presentes en una nueva edición de la Fiesta Nacional del Trigo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *