Regionales

El 5 y 6 de marzo se entregan las tarjetas AlimentAR en Marcos Juárez

Tal como estaba previsto por el Gobierno de la Provincia y de Nación, el miércoles pasado comenzaron a entregarse las 117 mil tarjetas alimentarias «AlimenrAR» que están previstas sean repartidas en el territorio cordobés en el marco del plan Argentina contra el hambre. Los beneficiarios del departamento Marcos Juárez las recibirán el 5 y 6 de marzo, serán más de 2.600 las asistencias realizadas, y la coordinación contará con la participación de los municipios.

Según se informó desde la Provincia, en Marcos Juárez la entrega de la tarjeta se hará en el club San Martín durante los dos días establecidos en el cronograma. Los vecinos que serán beneficiarios recibirán un aviso para conocer la fecha en la que deberán presentarse a completar la ficha y recibir la capacitación correspondiente previo a llevarse el plástico.

En el departamento se prevé la entrega de 2600 y serán distribuidas en los dos días. En el cronograma establecido, habrá un programa específico para los 26 departamentos, en los que el trabajo se articulará mediante los municipios.

Cabe recordar que la Tarjeta AlimentAR será receptada por personas con hijos e hijas de hasta seis años, que tengan alguna discapacidad, que reciben la Asignación Universal por Hijo y las embarazadas con Asignación Universal por Embarazo. La misma cuenta con un monto mensual de entre 4 mil (familias con 1 hijo) y 6 mil pesos (familias con 2 hijos) para que el titular adquiera los alimentos.

Y además se informó que el tercer viernes de cada mes el gobierno Nacional realizará la carga automática del monto asignado.