Locales

El agua sigue subiendo

La Info esquina CoyspuEl costo del agua y el servicio de cloacas en Marcos Juárez registró un nuevo aumento, luego que desde la cooperativa de Obras y Servicios Públicos se decidiera trasladar parte del incremento de la compra mayorista a los usuarios. Cabe destacar que la suba fue autorizada por un decreto del Departamento Ejecutivo Municipal.

Desde la entidad que presta el servicio en la ciudad informaron que “a partir de la facturación cuyo vencimiento operará en el mes de septiembre del corriente año, se producirá un incremento del 10% en la tarifa del servicio sanitario (agua-cloacas)”. Además argumentaron que “esto obedece al traslado del incremento del 29,2% en el precio del agua en block que provee la Cooperativa Sudeste”. Y finalmente se explicó que este aumento “ha sido autorizado por el Poder Ejecutivo Municipal mediante decreto N°162/16”.

El primer aumento

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Marcos Juárez adelantó a comienzos de año que con la facturación
de marzo se concretará un aumento en el servicio de agua potable y red de cloacas. Según quedó establecido
en un decreto firmado por el intendente Pedro Dellarossa, que autorizó la variación, fue del 20 por ciento. A través de un comunicado desde la Coyspu informaron a la comunidad en ese momento que a partir de la facturación
de marzo, cuyo vencimiento operará en el mes de abril del corriente año, se producirá un incremento del 20% en la tarifa del servicio sanitario (aguacloacas).

“Esto obedece a incrementosde insumos que conforman la tarifa de dicho servicio. Este aumento ha
sido autorizado por el Poder Ejecutivo Municipal mediante decreto N° 059/16”, señalaron desde la entidad
que provee el servicio de manera minorista.

Al sumar los dos aumentos que se registraron en el 2016, el costo del agua se incrementó en la ciudad un 30 por
ciento. Si bien el primero se debió a la suba en el costo de los insumos, el recientemente informado fue como consecuencia de mayor costo del valor de agua en block.

Un aumento que llegó cuando no se esperaba

El gerente de la entidad, Darío Cano, explicó a Red Panorama que “llama la atención porque en el año la Cooperativa Sudeste realizó un ajuste del 30 por ciento y en este momento además del ajuste de diciembre nos está llegando otro 30 por ciento por eso nosotros estamos trasladando ese aumento que nos da 10 por ciento”. Cabe recordar que la Coyspu, como todas las entidades que brinda el servicio de agua potable en la zona, se proveen de la Cooperativa bellvillense que posee plantas de potabilizado en San Marcos Sud y la ciudad de
Bell Ville.