Deportes

El Clásico del Ascenso fue para la Villa

El clásico del Ascenso se lo llevó Villa Argentina tras conseguir un triunfo por 2 a 0 frente a Tiro Federal en La Fortaleza. En San Marcos Argentino igualó 0 a 0, mientras que San Martín perdió como local por 2 a 0 frente a Progreso.

La Villa se quedó con los 3 puntos en juego en el clásico de la Divisional B. Con goles de Julio Laffatigue y Ricardo Peralta (de penal), superó a Tiro Federal en su cancha.

El conjunto que dirige Marcelo Distel tuvo las más claras en un primer tiempo parejo, en el que se vio poco juego producto del viento y el estado del campo de juego.

Ya en el complemento aprovechó las que tuvo para ponerse en ventaja y ganar el clásico. Juan Ignacio Escobar y Mateo García, dos jóvenes que se convirtieron en las figuras del encuentro por tener en claro que hay que jugar por abajo y con la cabeza levantada.

Laffatigue se mostró en condiciones de aportarle poder en ataque a Villa Argentina, con apenas 2 partidos ya hace notar su presencia en el área rival.

Divisional A

San Martín cayó frente a Progreso en su partido como local tras el clásico de la semana anterior. Cuando parecía que se repartían puntos los de Noetinger aprovecharon para ganar 2 a 0.

Argentino, por su parte, igualó sin goles en su visita a Defensores de San Marcos Sud. El viento jugó un papel importante para que el fútbol aparezca en pequeñas dosis.