Deportes

Retoman su actividad los gimnasios y los clubes

En el marco de las disposiciones sanitarias que estableció el Gobierno Provincial, este sábado 26 de junio es el turno de la vuelta a los gimnasios, clubes y natatorios. El decreto prevé una restricción horaria, aforo del 30% en espacios cerrados y mantiene la prohibida la práctica de deportes grupales.

El gobernador Juan Schiaretti y su equipo de trabajo flexibilizaban la mayoría de las actividades en la Provincia, manteniendo las puertas cerradas en espacios donde se llevan a cabo ejercicios físicos y actividades deportivas. Esta decisión generó una serie de reclamos, sin embargo las autoridades sanitarias se mantuvieron firmes en su decisión y no modificaron las fechas previstas.

El decreto establece la flexibilización, desde este sábado 26 de junio, de clubes, natatorios y gimnasios. De acuerdo a lo indicado desde el Gobierno provincial, los deportes y actividades «podrán retornar en horario similar al habilitado para toda autorización social o comercial, hasta las 19 hs. De este modo, quienes se desplacen para este tipo de prácticas deberán respetar, como en todos los casos, la restricción a la circulación vigente de 20 a 6 hs».

Para los gimnasios, estudios de yoga y pilates las reglas son las mismas que se establecieron hace varios meses. Un aforo del 30% del local, distanciamiento en el interior, provisión de alcohol y la reserva de turnos para cada clase.

Mientras que para los natatorios el protocolo prevé trabajar con turnos, que serán de 90 minutos como máximo, permitiendo según la capacidad del natatorio, entre 15 y 30 minutos de rotación entre cada turno.

Respecto a los clubes, se permite la realización de actividades individuales y continúa prohibida la práctica de deportes grupales (ya sea al aire libre o  en ambiente cerrado).

Decreto 599

Artículo 5º.- Las actividades de esparcimiento y recreativas de carácter individual como: caminata, ciclismo y running continúan habilitadas, siempre que se desarrollen próximas al domicilio y en el horario de circulación permitido.

HABILÍTANSE, a partir del 26 de junio de 2021, las actividades individuales en gimnasios, natatorios y en clubes al aire libre, con los aforos correspondientes y dentro de los horarios establecidos para actividades no esenciales. 

Se mantiene la suspensión de actividades deportivas grupales, tanto en ambientes cerrados como al aire libre. Los patios de juegos en parques y plazas deberán permanecer cerrados.