Locales

El Defensores del Pueblo observará las elecciones

El Defensor del Pueblo realizará un observatorio electoral en Marcos Juárez durante las elecciones del próximo domingo, en el que realizará consulta a los votantes sobre diferentes cuestiones relacionadas con los comicios municipales. En los últimos días se llevó a cabo un simulacro de votación con 600 jóvenes locales.

Tal como ocurrió en el 2014, en esta elección el Defensor del Pueblo de Córdoba realizará un Observatorio Electoral en escuelas de Marcos Juárez.  “El objetivo será comprobar el correcto desarrollo de los comicios y colaborar con las autoridades y la ciudadanía en general para que se cumplan todas las garantías de accesibilidad al derecho a votar”, indicaron desde el organismo.
Además, señalaron que “la observación electoral” buscará constatar horario de apertura de las escuelas y mesas de votación, presencia de todo el material electoral, accesibilidad al establecimiento escolar y existencia del COA (cuarto oscuro accesible).
Y se consultará a los votantes sobre la preferencia del sistema de votación, cabe recordar que Marcos Juárez eligió en las dos últimas elecciones municipales con voto electrónico.
Por otra parte, el Defensor intenta conocer el grado de participación de los jóvenes menores de 18 años, así como también su opinión acerca de la preferencia entre los diferentes sistemas de votación y su confianza en el sistema electoral argentino.
Observadores presentes en las escuelas
A los fines de relevar la información, se dispondrá la presencia de observadores en los distintos establecimientos. Cada uno de ellos tendrá asignado un establecimiento determinado y la observación de tres mesas testigos.

La actividad que se desarrollará en las seis escuelas en las cuales se votará en Marcos Juárez:
-I.P.E.M. N° 277 – Esteban Echeverría
-Bartolomé Mitre
-I.P.E.M. N° 51 – Nicolás Avellaneda
-Bernardino Rivadavia
-F.A.S.T.A. Sagrado Corazón
-Juana Eufemia Maquieira de Zambruno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *