Espectáculos Locales

«La meta es conquistar al público»

Este viernes se subirá al escenario «Eruca Sativa», una de las bandas con mayor crecimiento y proyección del rock nacional durante los últimos años. LA INFO dialogó con Lula Bertoldi, voz y guitarra del trío conformado por Brenda Martín y Gabriel Pedernera, sobre su primer show en Marcos Juárez y los 10 años de vida artística.

¿Qué es lo que más disfrutan en sus shows por el interior del país y lugares que visitan por primera vez como Marcos Juárez por ejemplo?

Llegar a los lugares por primera vez es una de las mejores experiencias, ya que de alguna forma la meta es “conquistar” al público, poder meterlos de lleno en el viaje de nuestras canciones y de nuestras letras y entrar en sintonía con la onda que cada público tiene en especial. Es fundamental ese diálogo (musical y energético), para poder generar un show super disfrutable desde ambos lados.

¿Quién es el encargado de las letras y en que se inspiran normalmente? Al repasarlas uno puede encontrar un gran contenido social y atado con lo que ocurre a diario…

Componemos entre los tres y todas las letras pasan por todos, de todas formas quienes más escribimos somos Brenda y yo (Lula), creo que hay mucho contenido existencial, filosófico y de preguntas que nos hacemos como humanidad, como seres habitantes del Universo… sentimientos que trascienden tal vez las fronteras y los idiomas que se conectan con lo profundo de las personas en cualquier parte del planeta.

¿Cuál fue el show que más recuerdan como banda en estos 10 años sobre diferentes escenarios?

Es dificil elegir uno ! Los recordamos a todos con especial afecto porque cada noche tiene algo especial, algo que contar y al ser música tocada en vivo, cada vez que interpretamos esas canciones pasan cosas diferentes, el público que también cambia y que reinterpreta y devuelve una energía diferente en cada show… todo hace que sea cada show sea único e irrepetible.

¿Con qué se va a encontrar el público que asista al recital en Marcos Juárez, aquellos que nunca los vieron en vivo y los que ya los vieron alguna vez?

Es un show que armamos para los 10 años de la banda (Diciembre del año pasado) y con el que venimos girando desde ese entonces, donde relatamos una historia en base a las canciones y que tiene momentos súper especiales… esta pensado para gente que no nos vio nunca y para aquellos que ya tienen varios shows encima también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *