Locales

El fuego quemó una vivienda casi en su totalidad

Un incendio dejó importantes consecuencias materiales en una vivienda de dos plantas ubicada en Belgrano al 1.300 luego que se iniciara un foco en un sector de la propiedad. El propietario se encontraba en la parte trasera y logró escapar del siniestro subiendo al techo de un vecino hasta que trasladado por Bomberos junto a sus familiares.

El fuego se habría generado tras un desperfecto eléctrico en el frente de la vivienda, cuando el propietario se encontraba en un quincho ubicado en la parte trasera. Al ver el humo se dirigió al techo del vecino para evitar ser alcanzado por las llamas. Un bombero que pasó por el lugar observó la situación e inmediatamente convocó al cuartel.

«Al llegar al domicilio nos encontramos con un incendio generalizado. Se realizan maniobras de extinción para poder detener la propagación y controlar el fuego mediante uso de líneas de agua de gran caudal. Una vez controlado, se procede a retirar lo afectado, enfriar y ventilar», indicaron desde Bomberos.

Y además informaron que se encontraron con «prácticamente la totalidad del inmueble afectado gran cantidad de material incendiado, donde se utilizaron aproximadamente 8.000 litros de agua». La tarea les demandó más de 2 horas de trabajo e incluyó el traslado de los moradores a un centro de salud por precaución.

Foto: Bomberos Voluntarios