Locales

Marcos Juárez cerca de cubrir con una dosis a todos los adultos

Marcos Juárez supero las 20 mil vacunas aplicadas en el marco de la campaña contra el coronavirus y en una semana podría completar la totalidad de los adultos mayores de 18 años con una dosis. La principal preocupación, como está ocurriendo en todo el país, es la falta del segundo componente de Sputnik V para completar el esquema de más de 3 mil marcosjuarenses.

De acuerdo a los últimos datos aportados desde la secretaría de Salud, desde diciembre a la fecha se aplicaron en la ciudad 21.648 vacunas contra el Covid 19. Del total 17.445 pertenecen a primeras dosis y 4.203 a segundas. Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm son las marcas que se utilizaron para inocular a la «población objetivo».

Marcos Juárez ya vacunó con al menos una dosis al 80% de las personas aptas para recibir una vacuna en la Argentina (mayores de 18 años). Cabe destacar que desde la semana pasada se habilitó la aplicación a menores de 12 a 17 años, por lo que en breve se iniciará la campaña a esta franja etaria.

Respecto a los marcosjuarenses con esquema completo el porcentaje es menor al esperado y no supera el 20%. Durante la próxima semana se colocarán más de 2 mil entre Sinopharm y AstraZeneca, por lo que se incrementará la cifra a 6 mil personas.  Sin embargo preocupa la llegada de Sputnik V para completar la inoculación a más de 3 mil adultos que recibieron la primera dosis hace ya más de 3 meses.