Deportes

El fútbol también espera la salida de la cuarentena

La mesa ejecutiva de la Liga Bellvillense resolvió en consenso con los clubes de la región, continuar con la suspensión de la actividad para todas las categorías hasta el 15 de julio. El último partido se disputó el 11 de marzo pasado, luego que se determinará jugar sin público, con apenas 1 fecha completa disputada en cada una de las divisionales del fútbol mayor.

El texto publicado señala que «la vigencia del aislamiento viene siendo sucesivamente ampliada, siendo previsible que el mismo continuará por sin un plazo determinado, al menos lo que respecta a nuestra actividad». Con este argumento, las autoridades de la Liga consultaron a los dirigentes de los diversos clubes que la integran para resolver las acciones a seguir.

Y el primer punto de la resolución señala que se suspenden todas las actividades deportivas, en todas las categorías, hasta el 15 de julio próximo. Se trata de una fecha estimativa, para establecer un plazo, y luego retomar las conversaciones que determinen un regreso a las canchas.

El Secretario General de la entidad, Gustavo Avalle, expresó que la intención es retomar las conversaciones cerca de la fecha definida para, en base al contexto que se atraviese, poder avanzar con una decisión concreta.

Consultado sobre la posibilidad de dar por concluido el Apertura, ya que el torneo debería finalizar en junio, no hay una decisión tomada en la mesa ejecutiva. Al menos se aguardará que se informe desde AFA cómo retornará la actividad en las diferentes competencias del país.