Deportes

El gobernador anunció la posibilidad de liberar actividades deportivas

El gobernador Juan Schiaretti se refirió a la posibilidad de iniciar la flexibilización de actividades deportivas en el territorio provincial donde el COVID-19 no tuvo circulación nunca o en las últimas semanas. La iniciativa genera expectativas en la población que considera la necesidad de ejercicios físicos como una posibilidad para mejorar su salud.

Luego del  lanzamiento del programa de Asistencias a Clubes, el mandatario cordobés publicó en su cuenta de twitter una serie de anuncios que despertaron la esperanza entre los deportistas. «Estuve hablando con la gente del COE y, ahora que en algunas zonas del interior de nuestra provincia no tenemos casos, seguramente se va a permitir iniciar actividades deportivas individuales al aire libre», escribió.

Y agregó que se «emocionó» tras ver este fin de semana en Córdoba a los chicos con sus padres paseando. «Tenemos que hacer el esfuerzo para que haya más salidas. Seguramente se va a autorizar mayor cantidad de días de caminatas al aire libre para las familias cordobesas», indicó.

Cabe destacar que en la mayoría de los departamentos de la Provincia no se registran casos positivos desde hace varias semanas. El foco de contagios está en la Capital provincial, donde se desataron puntos específicos con infectados que demandó una asistencia del estado para evitar una mayor propagación.

En Marcos Juárez se analiza esta posibilidad desde hace algunas semanas, sin embargo no habían conseguido avanzar más allá del COE Regional y una respuesta negativa. Ahora que lo anticipó Schiaretti se ilusionan con una posibilidad concreta.

Apoyo a los clubes

Desde la Agencia Córdoba Deportes pusieron en marcha el Programa de Asistencia a Clubes, que tiene como objetivo brindar una ayuda económica a las instituciones cuyo funcionamiento se encuentre en riesgo o se haya deteriorado por la pandemia de Coronavirus. Se trata de una ayuda económica no reintegrable y por única vez de $40.000, que se puede destinar al pago de obligaciones corrientes: sueldos, servicios de energía eléctrica, agua, gas; monotributistas; mantenimiento de la infraestructura.

Al beneficio pueden tener acceso las instituciones deportivas que estén constituido como Asociación Civil sin fines de lucro, contenga actividades deportivas no profesionales y cuente con infraestructura deportiva.

La Agencia informó que los interesados pueden entrar a la página web deportes.cba.gov.ar y completar el formulario. Una vez verificados los requisitos se materializará el pago y dentro de los 30 días posteriores se deberá rendir cuentas del pago realizado con este fondo.