Deportes

San Martín va por el campeonato Apertura

CeleSemifinalSan Martín ganó la serie frente a Firpo de San Marcos Sud y se metió en la final del torneo Apertura de la Liga Bellvillense. En un partido que le costó más de lo esperado, terminó igualando la revancha 2 a 2 en su cancha para llegar a la serie que definirá al campeón de la divisional B. Se enfrentará con Defensores de la Juventud de Justiniano Posse, un rival que ya enfrentó en la clasificación y lo derrotó como visitante.

El conjunto albiceleste alcanzó la meta que se había puesto como objetivo a comienzos de año, estar en la final para
pelear el título de campeón. Durante la clasificación dominó la competencia con un despliegue de fútbol vistoso y efectivo. La tabla demuestra que ganó 8 de los 12 partidos disputados, con 2 empates y la misma cantidad de derrotas.

Sin embargo lo más destacado es la cantidad de goles, marcó 26 y recibió 8, marcando contundencia en ataque y efectividad en defensa. Sin embargo en la definición mostró una cara diferente, jugó mejor de visitante que en casa.
Las dos series las definió en las Ida, donde consiguió triunfos que le dieron alivio para las revanchas. El domingo pasado, frente a Firpo, comenzó abajo en el marcador y fue con ese resultado en gran parte del partido. Los visitantes se pusieron 2 a 1 y estaban apenas a 2 goles de quedarse con el pase a la final.

Francisco Terés y Nicolás Brugnaro fueron los autores de los goles que le dieron la clasificación a la final. Cabe destacar que la primera semifinal había sido triunfo en San Marcos Sud por 3 a 1. El cuerpo técnico y los jugadores coincidieron en que no se jugó un buen partido, quizás el más bajo en rendimiento de este primer semestre. Si bien el rival apostó con todo, San Martín estuvo lejos de lo que mostró tiempo atrás.

El saldo negativo fueron las salidas por dolencias de Nicolás Puchetta (rodilla) y Gonzalo Morlino (muslo). Se trataría de dos bajas sensibles para el plantel albiceleste que cuenta con jugadores para suplantarlos, pero podría extrañar los altos rendimientos que vienen evidenciando partido tras partido los dos jugadores.

Ahora se enfrentará en una serie muy pareja con Defensores de la Juventud, el equipo que doblegó a Talleres de Bell Ville y sorprendió a todos. San Martín está a un paso de quedarse con el título, con revalidar todo lo hecho hasta acá no quedarán demasiadas dudas que terminará de la mejor manera.