Locales

El Hospital local con nuevo programa de salud sexual para adolescentes

El Hospital Abel Ayerza fue seleccionado por el Gobierno Provincial para ser uno de los nosocomios donde se desarrolle el nuevo Programa de Salud Sexual y Reproductiva con Abordaje Integral de la Salud de la Adolescencia.


El programa fue presentado el lunes por el gobernador Juan Schiaretti como un servicio integral para el cuidado de la salud sexual y reproductiva, con abordaje específico en la salud de la adolescencia y el director Eduardo Foresi y la vicedirectora Lorena Favila brindaron precisiones del mismo.

El programa tiene tres ejes: atención integral de la población adolescente; disminución de la tasa de embarazos no deseados; y disminución de las infecciones de transmisión sexual y de transmisión materno-infantil.

Entre los aspectos novedosos de este programa, se destacan la creación de nuevos consultorios de salud sexual y reproductiva; con acceso gratuito a anticonceptivos; y los consultorios de atención integral de la adolescencia, que incluyen también otras situaciones como trastornos alimenticios  o salud mental. “La buena noticia es que nuevamente como hospital del interior hemos sido elegidos para tener este consultorio que va a atender adolescentes, tanto varones como mujeres”, señaló Foresi.

Para ello, les asignan un cargo de médica obstetra, ya que una de las que integran actualmente el equipo de 7 con
que cuenta el nosocomio, se hará cargo del nuevo consultorio luego de realizar en Córdoba la especialización en adolescencia. La doctora Virginia Porporatto fue la elegida para este nuevo servicio del Hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *