Locales policiales

«Estamos totalmente convencidos que es inocente»

DraRinaldoniLa abogada defensora de María José Celiz Sanzotti (25), Regina Rinaldoni, expresó que están «convencidos que es inocente»de la muerte de su hijo, un bebé de 1 mes y medio que llegó sin vida al Hospital el fin de semana. Además pidieron que se abra la feria para prestar declaración indagatoria. (Foto: TRU)

Desde la representación legal de la mamá imputada de homicidio calificado por el vínculo por la muerte de su hijo de un mes y medio aseguraron que no pudieron acceder al sumario todavía. «Queremos colaborar con la fiscalía para demostrar que María José no tuvo nada que ver con la muerte de su hijo», expresó a Radio Ciudad la letrada.

Además sostuvo que se acercaron médicos que atendieron al niño, para demostrar «el estado de salud que tenía y dar fe del cuidado que le daba a su niño». Además señaló que está «totalmente convencida, junto a la gente que la conoce, de la inocencia de ella; era una niñera de oficio».

Para la letrada «las causas de la muerte la van a determinar la autopsia, y no tuvimos acceso. Ella se levantó y vio a su hijo muerto, por eso salió corriendo en paños menores al Hospital». Y agregó que «no concuerda la excelente madre que es con la calificación que se le ha dado».

Rinaldoni solicitó al Fiscal de Instrucción que «atento a ser una causa urgente» habilite la feria para que pueda ser indagada y ejercer su derecho de defensa.

Cabe recordar que la fiscalía determinó, en base a la autopsia, que el bebé «no falleció de causas naturales» por lo que se ordenó el lunes la detención de la mamá. El menor llegó sin vida el sábado por la mañana a la guardia del Hospital Abel Ayerza.