Acompañado del intendente Pedro Dellarossa y de los legisladores Miguel Majul, Daniel Passerini y Germán Buttarelli, el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei inspeccionó el lunes a la mañana las obras que ejecuta la Provincia en Marcos Juárez y luego, en la Sala de Situación del edificio municipal, entregó 3 millones de pesos para continuar con el Centro Cívico, el que pidió esté finalizado para fines de marzo.
El recorrido de los funcionarios incluyó varias escuelas donde se construyen nuevas aulas en el marco del Programa
Aurora, la obra de la Circunvalación oeste y el barrio San José donde se encuentran los terrenos “Lo Tengo”. Cabe destacar que en Marcos Juárez la Nación y la Provincia están ejecutando emprendimientos públicos por más de 350 millones de pesos.
Centro Cívico
Esta obra fue acordada en el primer gobierno de Juan Schiaretti luego de una idea planteada por el entonces Secretario de Obras Públicas, arquitecto Oscar Castellaro -durante la gestión de Eduardo Avalle-, al relevar que había en Marcos Juárez 52 reparticiones provinciales.
Incluso los arquitectos de la municipalidad elaboraron un proyecto que la Provincia desestimó por su dimensión y diseñó su propio proyecto que comenzó a construirse en junio de 2010.
El monto de la obra era de casi 5 millones de pesos de los cuales la Provincia aportó hasta junio de 2012, 1.156.911 pesos y las obras realizadas alcanzaron el monto de 1.154.243 pesos, con el plus de que, con el mismo presupuesto, se cambió el techo de chapa por pretensado. Ese techo que, al no ser convenientemente finalizado,
tuvo que ser recubierto con un sobre techo que se hizo en la actual gestión.
El último aporte provincial a la gestión anterior se efectivizó en febrero de 2013, fecha en que el municipio recibió 800 mil pesos, con los cuales se hizo toda la parte de albañilería.
Y los nuevos aportes provinciales se concretaron durante la gestión del intendente Dellarossa según quien tiene algo
más de 2 millones de pesos en cuenta corriente enviados por la Provincia y en el acto del lunes el ministro Massei le entregó 3 millones más.
Más en edición Impresa