Locales

El municipio avanza para el traslado de las lagunas sanitarias

El Concejo Deliberante de Marcos Juárez aprobó un proyecto por el cual el municipio avanzará con el traslado de la planta de tratamiento de los efluentes cloacales. Se trata de un proyecto que prevé la realización de un estudio sobre las lagunas actuales para luego instalarlas en un sector más alejado de la zona urbana.

En la última sesión del año fue aprobado sobre tablas el proyecto que da inicio a una necesidad que tiene la ciudad desde hace varios años: el traslado de las lagunas sanitarias. Se trata de una obra costosa, cerca de 200 millones de pesos, pero que el intendente Pedro Dellarossa contaría con un aporte del Gobierno Nacional para llevarla a cabo.

Ahora es el turno de contratar a los profesionales que realizarán un estudio detallado de la zona donde se ubica en la actualidad, el estado de la planta en su totalidad y elegir un destino para su traslado.

Fuentes municipales consultadas indicaron que se podrían instalar en un predio ubicado a 5 kilómetros de distancia del actual, hacia el norte de la zona urbana.