Locales

El municipio deberá autorizar la realización de eventos masivos

El intendente Pedro Dellarossa emitió un decreto que establece nuevas medidas de prevención sanitarias y actualiza protocolos para eventos en lugares cerrados que se desarrollen en la ciudad. El municipio decidirá la realización de recitales, festivales, conciertos y espectáculos deportivos de convocatoria masiva.

Tal como lo hizo el gobierno Provincial, el municipio local comunicó a través de un decreto las nuevas disposiciones que regirán hasta el 19 de enero próximo.

El texto firmado por Dellarossa señala que las actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales, podrán realizarse con un aforo de hasta el 80 por ciento, lo mismo para boliches, discotecas, bailes, salones de eventos. Éstos últimos con un l{imite de hasta 500 personas.

Por su parte, los locales gastronómicos y bares podrán trabajar con un aforo de hasta el 80 por ciento y hasta 15 personas en cada mesa en espacios cerrados.

Las reuniones sociales y familiares de hasta 25 personas a realizarse en domicilios o espacios afines (como ser, salones de usos múltiples, quinchos de uso común, etc.), siempre con los cuidados pertinentes, preferentemente en espacios abiertos y asegurando siempre la ventilación cruzada en ambientes cerrados.

La Municipalidad evaluará y autorizará «conforme las circunstancias y condiciones» la realización de eventos masivos, tales como Festivales, Recitales y Conciertos. Además se incorporó la realización de eventos deportivos.