Regionales

El vecinalismo se quedó con la intendencia en Morrison

La victoria conseguida por el vecinalista y candidato opositor de Morrison, Gustavo Reitano, abrió el calendario electoral 2020 de la Provincia que tendrá continuidad el próximo 29 de noviembre en la localidad de Río Cuarto y en diciembre en Despeñaderos. La elección de la capital alterna de Córdoba genera gran expectativa en todos los ámbitos por tratarse del segundo territorio con mayor cantidad de votantes cordobeses.

En el contexto que atraviesa la Provincia con la pandemia de Covid, en localidades del interior se definen nuevas autoridades municipales. El fin de semana fue el turno de Morrison, en el Departamento Unión, donde el triunfo quedó en manos del candidato opositor a Eliana Lumello (Hacemos por Córdoba).

La continuidad del calendario electoral cordobés tendrá lugar, nada más y nada menos, en la segunda ciudad con mayor cantidad de habitantes de la Provincia. Río Cuarto definirá la continuidad de Juan Manuel Llamosas (Hacemos por Córdoba) o el opositor Gabriel Abrile (Juntos por el Cambio).

Según indican las diferentes encuestas realizadas, los dos cuentan con posibilidades de quedarse con el triunfo doméstico; aunque el actual intendente saca ventaja en la mayoría de los sondeos.

Para los analistas será fundamental la definición de los indecisos y cómo reaccionará el electorado a una elección municipal en el marco de una pandemia.

Luego de Río Cuarto el cronograma electoral marca el 13 de diciembre en Despeñaderos, y apenas inicia el 2021, el 17 de enero, San Javier y Yacanto deberán elegir mandatarios.