Deportes

En el clásico, los pibes van al arco

Este domingo se vuelven a ver las caras Argentino y San Martín por una nueva fecha de Liga Bellvillense. Los dos llegan necesitados de puntos y con la obligación de ganar para no quedarse fuera de los clasificados. LA INFO dialogó con los encargados de defender los arcos, Julián Massimino y Franco Oggier.

Si bien los clásicos son partidos especiales, para los dos arqueros juveniles que tienen la responsabilidad de defender los 3 palos de cada equipo. Son jugadores que se formaron en las instituciones desde las infantiles y este año tuvieron la chance de ser titulares con continuidad.

Los dos coinciden que el clásico se vive con mucha ansiedad desde la previa. “Es lindo jugar contra San Martín, y más por la falta de puntos que tenemos en este torneo los dos, esperemos que se pueda disfrutar”, señaló Massimino. Mientras que Oggier remarca que “los días previos los vivo tranquilo, no tenemos que anticiparnos a lo que puede pasar el día del partido. Trabajamos para tener la mejor actuación posible en los 90 minutos”.

El arquero albirrojo se refirió a la derrota en el clásico de la fecha 6, y aseguró que “fue algo inesperado por la forma en que sucedió”. Y agregó que “los clásicos se ganan, además vamos con un plus por la responsabilidad de ganar. Sumar nos levantaría mucho el ánimo”.

Para el albiceleste haber ganado el primero de los enfrentamientos con Argentino, no les dio mayor tranquilidad. “Cada partido es aparte, cada uno aporta lo suyo para lograr resultados positivos en cada juego”.

Ambos coinciden en que jugar el clásico en Primera División es una mayor responsabilidad para el jugador. Si bien ambos tienen varios enfrentamientos en Cuarta, salir al campo de juego con los mayores es un plus.

“Me enfrenté varias veces en 4ta, ahora me toca en Primera y trato de hacerlo de la mejor manera, dejando todo en la cancha cada domingo. Los nervios no me afectan mucho, trato de estar concentrado siempre para defender el arco porque ante el mínimo detalle quedás expuesto”, remarcó Massimino.

Oggier sostiene que “defender el arco en primera es una mayor responsabilidad, diferente a los juveniles. Siempre hay nervios, en la división que sea; porque hay que estar concentrado al 100%”. Por último, los dos arqueros se refirieron a la posibilidad de ser titulares en este torneo que le otorgaron los entrenadores Hernán Lingua y Juan Manuel Buzzi.

Massimino aseguró que “en lo personal siempre doy lo mejor, el arco de Argentino es mucha responsabilidad. La vengo remando hace mucho y ahora queda aprovechar esta oportunidad que me tocó la titularidad, además cuento con el apoyo de mis compañeros y de Emiliano Botallo, el otro arquero, que tenemos una competencia bien sana”.

Oggier, por su parte, manifestó que “en estas primeras fechas hago un balance regular, sabía que no era algo fácil pero entreno día a día para estar preparado. Esperaba la oportunidad pero había que tener paciencia”.