Locales

Es ley el incentivo impositivo a quienes utilicen energía renovable

El Concejo Deliberante de Marcos Juárez sancionó una ordenanza que brinda incentivos impositivos a aquellas personas que utilicen en su vivienda algún tipo de energía renovable. De esta manera es la segunda localidad de la provincia en contar con una legislación de estas características.

El proyecto, que había sido presentado por el bloque oficialista de Cambiemos la semana pasada, tuvo el acuerdo por unanimidad y plantea un descuento del 15 por ciento en la tasa a la propiedad por 2 años para aquellos marcosjuarenses que cubran como mínimo el 30 por ciento de su consumo con energía renovable.

Así Marcos Juárez se convierte en la segunda ciudad de la provincia de Córdoba en tener este tipo de legislación, después de Carlos Paz, tal como señaló el concejal que fundamentó el proyecto, Ezequiel Cornaglia quien sostuvo además que desde la conformación en la ciudad de esa fuerza política uno de sus objetivos fue el que Marcos Juárez se sume a las propuestas de uso de las llamadas energía verdes.

Se considera “fuente renovable” a aquélla que por su naturaleza o mediante un aprovechamiento adecuado se consideran inagotables, tales como la energía eólica, solar térmica, solar fotovoltaica, geotérmica, biomasa, gases de vertedero, gases de planta de depuración, entre otras. Son varios los artefactos de este tipo que pueden usarse en una vivienda, tal como termotanques solares, ftocélulas, bio gas, entre ellos.