Locales

Llegaron las máquinas para entrenarse en el voto electrónico

En el marco de un programa de capacitación previo a las elecciones provinciales, la Justicia Electoral envió a Marcos Juárez máquinas que se utilizarán para el voto electrónico.  Además estableció dos puntos estratégicos en donde hay personal del Poder Judicial y estudiantes de derechos que informan y enseñan a votar a los votantes.

Desde el miércoles 24 de abril y hasta el sábado 11 de mayo, se encontrarán las máquinas en la vía pública junto a los capacitadores  sobre el uso del voto electrónico, boleta única, requisitos para sufragar, entre otras cuestiones básicas sobre las elecciones. De la iniciativa participan magistrados, fiscales, asesores, funcionarios y empleados del Poder Judicial de Córdoba, en algunos casos, junto a sus alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

En Marcos Juárez hay dos puntos ubicados en la zona céntrica,  uno sobre calle Belgrano (antes de llegar a 25 de Mayo) y otro en San Martín al 900. En ambos casos se pueden encontrar las máquinas de Vot.ar (similares a las que se utilizarán en las elecciones), boletas de simulación y personal capacitado.

La atención será de Lunes a Sábado por la mañana, desde las 9 horas; y por la tarde desde las 16 con personal del poder judicial de los tribunales locales.

Cabe destacar que la simulación incluye el referendum que realizará la ciudad para modificar un artículo de la carta orgánica Municipal. El votante podrá elegir por Si o por No de acuerdo a lo que considere que debe realizar.  (Leer nota sobre Referendum)

En las elecciones provinciales se votará la reforma de la Carta Orgánica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *