Regionales

Eximen del pago de tasa a la propiedad a los vecinos inundados

LeonesinundadoUn centenar de vecinos de Leones recibirán un beneficio por haber sufrido la inundación pasada, en la que casi la totalidad de un barrio quedó bajo el agua durante más de una semana. La decisión fue impulsada por la intendenta Lorena Bussi en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo y será aprobada en el recinto para ponerla en práctica.

Al igual que decenas de ciudades y pueblos del sudeste de la Provincia de Córdoba, la capital Nacional del Trigo fue víctima de la ausencia de canales en la zona rural. Los líquidos llegaron desde diferentes sectores y ocasionaron serios problemas en sectores bajos de la zona urbana.

Por este motivo sufrieron pérdidas considerables varios vecinos, al menos un centenar de familias fueron perjudicadas por el agua en el interior de sus propiedades. En especial en el barrio La Fortuna, donde los habitantes manifestaron su reclamo de manera constante ante las autoridades locales.

A raíz de esta situación que ya mejoró al salir el agua, la mandataria local anunció la exención de la Tasa por Servicios a la Propiedad del 2015 a quienes sufrieron problemas hídricos.

Una vez conocida la decisión, los concejales locales acordaron por unanimidad eximir del pago a las familias que, efectivamente sufrieron la entrada de agua en sus viviendas como consecuencia de las inundaciones sufridas semanas atrás.

Con el objetivo de contar con información certera, el área de Acción Social y la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, realizaron un relevamiento casa por casa que permitió evaluar la situación de cada familia.

“La decisión alcanza a las viviendas, no incluye terrenos baldíos”, informaron desde la comuna.

Además, uno de los artículos que lleva la ordenanza salva a los contribuyentes que hayan realizado el pago de la tasa por adelantado. Podrán solicitar el reintegro del dinero o bien derivarlo a otro impuesto municipal.