Locales

«Voy a denunciar a todos y cada uno de los Concejales por abuso de poder»

CiclonEl abogado Diego Carlos Barovero, representante legal de las dueñas del Bar El Ciclón manifestó a Radio Ciudad que el Concejo Deliberante no tiene la potestad de aplicar el Poder de Policía por lo tanto el acto de derogar la exención es espurio, ilegal e inconstitucional. Además sostuvo que irá a la justicia penal y al INADI.


El letrado informó también que va a realizar las denuncias ante los Organismos correspondientes: Inadi, ante el Juez correspondiente presentara el pedido de amparo y penalmente a los Concejales por abuso de poder.

«El acto emanado por el HCD es manifiestamente ilegal, no tiene facultades de policía, no puede legislar sobre eso», indicó.

Además explicó que se autorizó a funcionar «salvo que hubiese protesta de parte de los vecinos, esa parte del decreto es anticonstitucional». Y agregó que en caso que sucediera «quien tiene que aplicar el código es el Juez de Faltas, no el Concejo Deliberante».

Por esta razón, Barovero remarcó que «vamos por la denuncia penal y ante el INADI».

Según la Presidenta del Concejo, Sara Majorel, se habría llegado a un acuerdo para que en un par de meses se puedan trasladar. Pero el letrado remarcó que «solo el Juez de Faltas puede colocar una faja de clausura» y no ha sido realizado.