Cultura

Fiesta de colectividades en el aniversario de la ciudad

Con la presencia de más de 5000 personas se desarrolló el sábado la Fiesta de Colectividades, como parte de los festejos del 131° Aniversario de la Ciudad.

Alrededor de la plaza se ubicaron las 14 colectividades participantes: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Siria-Líbano, Suiza y Venezuela, y los stands de micro-emprendedores además de gran cantidad de artesanos tanto de la ciudad como de distintos puntos de la región.

En la apertura del espectáculo, Eduardo Massa, acompañado por sus músicos, interpretó el tema de su autoría “Soy de Marcos Juárez”. Luego se presentaron las colectividades invitadas de la ciudad de Rosario que bailaron danzas típicas de Rusia, Polonia, Italia y Galicia. También el grupo de danzas de Oxígeno que interpretó un can can, Yaraví con tango y folklore y La Guapa con danzas españolas.

Lara Rossit, representante de Argentina, fue elegida reina; Jazmín González, representante de Suiza,  1° princesa y Josefina Di Marco, representante de Francia, 2° princesa.

En el final, el grupo Abakua Orquesta aportó su música latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *