Regionales

«La clase media se ve impedida a la hora de pagar un alquiler o los servicios»

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Sergio Tocalli, sostuvo que la clase media comenzó a verse afectada por la situación económica que atraviesa el país desde hace algunos meses y debe recurrir a ayudas del estado provincial. Destacó que el presupuesto para programas sociales se amplió de 9 mil millones a 12 mil millones en todo el territorio cordobés.

En declaraciones a Urbana FM de la ciudad de Leones, Tocalli se refirió a la situación que observa su ministerio por las complicaciones económicas que presentan las familias en la Provincia de Córdoba.

“La situación afecta a los sectores más humildes y hoy está afectando de manera progresiva a los sectores de clase media, esa es la nueva realidad que tenemos y nosotros notamos», expresó.

Al mismo tiempo indicó que «hay una nueva demanda, que es la clase media, que se ve impedida a la hora de pagar un alquiler o los servicios; o el caso de un cuentapropista o el que trabaja de changas, que al caerse la actividad económica se ve afectado».

Por otra parte, el funcionario monteboyense señaló que “en el caso de lo social el Gobernador fue claro y en Córdoba lejos de recortar, nosotros estamos pensando en reforzar el presupuesto“.

Y recordó que en la Provincia “teníamos originalmente un presupuesto de 9 mil millones de pesos en los programas sociales más emblemáticos y el Gobernador decidió llevarlo a 12 mil millones, que tienen múltiples propósitos, desde la asistencia directa como el alimento hasta generar una pequeña reactivación en la generación de mano de obra”.