Regionales

«Si tenemos más casos en los próximos días el COE va a terminar cerrando»

El intendente de Leones, Fabián Francioni, confirmó los dos casos positivos de COVID-19 que se sumaron al del enfermero del Hospital Abel Ayerza tras los hisopados. «Por el momento vamos a mantener las medidas flexibilizadas, siempre que la gente mantenga la distancia y cumpla las medidas; si tenemos más casos en los próximos días el COE va a terminar cerrando», expresó.

En diálogo con Urbana FM de la ciudad vecina, Francioni contó que este viernes deberían tener el resultado de 18 hisopados realizados a personal del Hospital de Leones, de la delegación local de Anses, contactos estrechos y familiares de esas relaciones.

Al mismo tiempo el intendente contó que se debe hisopar, aislar y trabajar en un componente social y económico porque habrá mucha gente que por 14 días no van a poder trabajar. «La presencia del estado municipal es importante porque la gente tiene que seguir viviendo, es un combo dificil de cubrir; cuando agarras la punta del ovillo es larguísima y parece no tener fin», remarcó.

Por otra parte contó que se van a «esperar la evolución de los síntomas, pero por el momento los 3 positivos de la ciudad (el enfermero, el bebé y la compañera de trabajo)».

Respecto a retroceder en fase el mandatario aseguró que «si lo tenemos que hacer lo haremos, porque priorizamos la salud».