Deportes

Fútbol: La ilusión puesta en el Clausura

Este próximo domingo 28 de julio comienza a rodar nuevamente la pelota en las canchas de la región con la primer fecha del Torneo Clausura de la Liga Bellvillense. Los equipos locales cuentan con novedades en sus planteles para afrontar el segundo semestre de competición con el objetivo de lograr la clasificación a la segunda fase.

Arranca la competencia y los equipos locales comienzan con todas las ilusiones de hacer un buen torneo. Argentino y San Martín integran una Divisional A pareja, con equipos que mantuvieron planteles para pelear arriba; mientras que Villa Argentina y Tiro Federal buscan el ascenso desde la Zona 2 de la Divisional B. Una vez más habrá dos fechas de clásicos: serán la 6ta y la 9na.

Argentino. Uno se fue, otro volvió

El albirrojo encarará el segundo semestre con un plantel similar al del Apertura. La única baja que se confirmó fue la de Leandro Gioda, aunque no fue novedad para nadie en la entidad ya que era parte del acuerdo que el defensor había sellado. Sin embargo es un dato positivo que el resto de los jugadores continúen en la plantilla, ya que el entrenador Hernán Lingua conoce el potencial de cada uno. Ignacio Viamonte, un juvenil formado en la cantera albirroja, regresa al club para reforzar la línea de volantes.

El debut será como visitante de Matienzo de Monte Buey.

San Martín. Un semestre de renovación

Si algo va a caracterizas este semestre a San Martín es el recambio que se verá en el plantel y el cuerpo técnico. Con el final del Apertura 2019 llegaron las confirmaciones de la baja de tres referentes (Damián Di Yenno, Rodrigo Seghetta y Nicolás Puchetta); además de la salida del entrenador Héctor
Lazzarte.

Pero rápidamente la dirigencia confirmó la llegada de Juan Manuel Buzzi, un jóven entrenador conocedor de la institución, que inició su trabajo con el plantel hace varias semanas.

Jonathan Valdivia, Martín Tabasso y Emiliano Grassano se sumaron al plantel para vestir la camiseta del Cele en la temporada.

La primera fecha recibe a San Martín de Monte Buey en el Rodolfo Depetris.

Tiro Federal. Con el desafío de clasificar

Luego de conseguir con Cuarta División su primer título en la Bellvillense, el desafío que tienen los dirigidos por Natanael Zara es clasificar a la próxima fase.

Para el Clausura sumó 7 jugadores nuevos, 4 de ellos no ocupan cupo en el plantel, por lo que está dentro del reglamento de la Bellvillense. Regresan Javier Díaz, quien fuera capitán del equipo durante varios años; Nicolás Augusto, Franco Moessner y Matías Asinari. Mientras que habrá dos incoporaciones que llegan desde Progreso de Noetinger, Beltramo y Alejandro Córdoba; y uno de San Martín, Marcelo Gudiño.

El primer rival de Tiro será Defensores de San Antonio de Litín, como visitante, el domingo 4 de agosto.

Villa Argentina. Volver a ser protagonista

La Villa deja atrás una muy buena primera mitad de año y piensa en llegar más lejos en el segundo semestre. Tendrá que afrontar la renovación del plantel y un cuerpo técnico con Lucas Pérez a la cabeza. Leonardo Loza, Lonel Bottacín, Juan Ignacio Datto, Emanuel Lucero, Nicolás Corletta, Matías Ruffier y Matías Funez son las caras nuevas que participaron de la mini pretemporada que se llevó a cabo.

En los amistosos que disputó el equipo pudieron mostrar las razones por las que la Villa intentará ser protagonista en este torneo. Pérez tiene la responsabilidad de alcanzar el primer objetivo, llegar a la segunda fase donde la Villa se hace fuerte. El debut será como local ante Luro y 30 de Junio de Cintra.