Locales

Gobierno Municipal pide anticipo de coparticipación para pagar aguinaldos

ConcejoDeliberanteSobre tablas y por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó el pedido del ejecutivo para solicitar un anticipo de coparticipación para pagar los aguinaldos a los agentes municipales. El pedido, concretamente, es solicitar a la Provincia un anticipo de la coparticipación de 3 millones de pesos a devolver a partir de julio en cuotas, en un plazo máximo de 6 meses, destinados a “gastos de la gestión y en su mayor parte a la primera cuota de aguinaldos”, manifestó el concejal Cornaglia al presentar la propuesta del ejecutivo.

La concejal Marga Parmucci (PJ) señaló que acompañaban el proyecto “teniendo en cuenta la situación recesiva del país, pero vamos a destacar que esto refiere a problemas financieros que pudieran surgir y no son ajenos a los de cualquier otro municipio. La postura de este bloque y del partido es que no vamos a dejar a ningún trabajador en la difícil situación de no percibir su aguinaldo”.

Agregó además que los adelantos de coparticipación “deberían ser utilizados para realización y mantenimiento de obras”. Parmucci recordó que su bloque había planteado que las partidas presupuestarias de sueldos y contrataciones “excedían los porcentuales razonables” de una correcta administración, lo cual refleja que “la situación del municipio no es la mejor».

Nota completa en edición impresa